3/2/2017; Según un estudio publicado en el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (PubMed), el tratamiento con oxígeno hiperbárico ha demostrado su eficacia post- tratamiento tras un accidente cardiovascular hemorrágico a partir de 2 Atmósferas Absolutas.
El artículo revela el seguimiento realizado a más de 90 pacientes que sufrieron un accidente cardiovascular que presentaban serias lesiones. Tras ser tratados con oxígeno hiperbárico a 2 atmósferas los pacientes tratados mejoraron su memoria y las capacidades verbales de los participantes después de su tratamiento frente a los pacientes que no fueron tratados.
La evaluación demuestra que todos los pacientes del estudio tratados con tratamiento hiperbárico a 2 atmósferas mejoraron su capacidad de memoria y además, el metabolismo de su cerebro progresó en áreas temporales.
Nuestros clínicos revelan que es importante tener en cuenta las atmósferas con las que se realiza el tratamiento para que sea útil porque de no llegar a las atmósferas adecuadas –y no todas las máquinas lo consiguen, el tratamiento sería inútil. Es muy importante consultar este tipo de dudas con los especialistas de la Asociación. “Hay cámaras –que se venden como hiperbáricas- cuyos tratamientos no sirven para nada porque no llegan a las atmósferas requeridas”, señalan nuestros Doctores.
Pueden consultar en el siguiente Link el artículo completo en inglés:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25384125
Departamento de Prensa de AEPA ATM (638 98 97 49)