Todos los españoles podemos ayudar contra la extensión del Covid 19

 Según fuentes oficiales, Madrid se considera ya zona de riesgo para el Covid-19 y el 14/3/2020 el Gobierno español ha decretado estado de alarma Sanitaria para toda España.

Algunos de los facultativos han confirmado que la mayoría de los casos, hasta un 80%, debutarán en los pacientes sanos con signos y síntomas parecidos a una gripe con la singularidad de que también la vía alta presenta mucosidad en muchos de estos casos. De ahí la importancia de que cuando una persona sufra síntomas en la vía aérea alta se coloque una mascarilla para evitar contagios.

El signo diferencial con otras gripes, según han señalado los expertos, es que en muchos casos se presenta fiebre alta de forma súbita.
La población de riesgo que puede presentar complicaciones son las personas mayores alrededor de los 80 años y pacientes con otras comorbilidades, es decir, pacientes con otras patologías previas. También como se ha indicado pacientes inmunodeprimidos y, entre otros, con patologías pulmonares previas.

Estas conclusiones proceden de los resultados de los estudios epidemiológicos que se han obtenido de la experiencia de este virus en China, han insistido los facultativos.

Hasta la fecha se sabe que la vía de contacto es aérea a través de las gotitas que todos transmitimos al hablar. Los facultativos recomiendan que todas las personas en situación de riesgo ó aquellas que se encuentren resfriadas utilicen mascarillas para evitar su contagio a otras personas.

Asimismo, los expertos han señalado que el virus puede permanecer vivo en una superficie, por ejemplo, en el plástico hasta 17 horas, por lo que recomiendan usar medidas de higiene preventivas no solo personales, sino en todas las superficies de la casa. El hipoclorito (la lejia común) ha demostrado ser eficaz en la limpieza de superficies al romper el RNA que tiene el virus.

Por supuesto los clínicos han insistido una y otra vez, en que, en principio, todas las pruebas médicas que puedan aplazarse -que no sean importantes- se aplacen, así como otro tipo de consultas no urgentes a centros de salud.

Asimismo, han insistido en que se evite contacto entre niños y personas mayores porque hay viriasis respiratorias que pasan desapercibidas en los niños y, que en los mayores pueden llegar a complicarse mucho.

Asimismo, el mensaje debe ser tranquilizador a la población y siempre que sea posible evitar salir de casa e incrementar el teletrabajo para evitar los posibles contagios.

NECESITAMOS LA COLABORACIÓN Y CONCIENCIACIÓN DE TODA LA POBLACIÓN. EVITAD POR FAVOR SALIDAS EN GRUPOS PORQUE PODÉIS CONTAGIAR A OTROS Y, ESTOS OTROS, A POBLACIÓN DE RIESGO.

Por favor en comunidades que limpien bien los ascensores, los botones de pulsar y escaleras. Y agarra-manos, para los mayores. Si no tenéis más remedio que sacar a los ancianos de casa como sanitarios recomendamos que vayan con gafas, mascarilla y guantes que deben de renovarse y renovar cada 5 horas. Una mascarilla quirúrgica tiene una duración de entre 5 y 7 horas.

Además, la administración acaba de publicar en el BOE el Decreto Ley 6/2020 con la normativa que regula esta situación. A la que se puede acceder a través de Internet y es un documento público.

Voluntarios sanitarios del Departamento de Prensa. Con la colaboración de los clínicos que colaboran con esta entidad.  

 

www.pacientesatm.com

www.alianzacontraeldolor.org

Instagram: @Alianzacontraeldolor

Twitter: @AlianzaDolor

Facebook: @dolorneuropatico @alianzacontraeldolor

Youtube: Alianzacontraeldolor

Teléfonos: +34 638 989 769 // +34 91 733 30 33

Publicado en COM. AUTÓNOMAS, NOTICIAS DESTACADAS Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , ,

This NGO has NOT received any subsidy since it was founded in 2006

Alianza contra el dolor

Nota

Todos los artículos publicados en esta web son revisados por los Doctores de nuestro Comité Científico.

Linkedin

Síguenos en icono_linkedin

Twitter

Facebook

VÍDEOS DESTACADOS

VÍDEOS DESTACADOS

Vídeos

Vea nuestros vídeos

Vea nuestros vídeos
youtube Click aquí...
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.