El diagnóstico erróneo suele ser que el paciente sufre Neuralgia del Trigémino Clásica. De estos pacientes, dependiendo del caso, algunos nos llegan habiendo perdido su dentadura parcial o totalmente. Otros pacientes, además, habiendo sido operados con técnicas agresivas para tratar el Nervio Trigémino sin sufrirla. Algunos de estos pacientes presentaban Neuralgias faciales, pero NO Neuralgia del Trigémino. Otros presentaban disfunción de ATM y, además, Neuralgias faciales colaterales.
Los expertos señalan que La Neuralgia del Gánglio esfenopalatino se suele confundir muy frecuentemente con la Neuralgia del Trigémino. Y el desplazamiento del disco articular de la ATM también puede producir neuralgias faciales intensas con latigazos.
La Asociación –de la mano de sus clínicos y, especialmente, del Presidente de su Comité Científico- aporta este paper científico a toda la Comunidad Científica para ayudar a realizar un correcto diagnóstico y, por tanto, conseguir mejores resultados en los tratamientos de lasNeuralgias FACIALES que poco tienen que ver con la Neuralgia del Trigémino.
Además del correcto diagnóstico es muy, muy importante que los clínicos sean expertos en el tratamiento de esta práctica. Acude siempre a los mejores clínicos con el mayor número de casos diagnosticados y tratados con éxito.