Algunos de los traumatólogos que colaboran con nuestra entidad -con más de 25 años de ejercicio habiendo operado múltiples articulaciones del cuerpo humano- afirman que según la literatura científica publicada en inglés, la articulación temporomandibular (ATM) es una articulación muy inervada por diferentes ramas del nervio trigémino. Por lo tanto, en ciertas intervenciones quirúrgicas que se pueden realizar en la ATM, al romper la cápsula de esta estructura anatómica, –en aquellos casos cuyos pacientes presentan una mayor proximidad al nervio trigémino- estos pacientes pueden presentar daños colaterales de dolor neuropático facial severo.
Dichos traumatólogos informan a nuestra entidad que antes de realizar cualquier intervención quirúrgica de ATM el profesional debe comprobar -a través de una Resonancia Magnética y otras pruebas de imagen- la proximidad entre las estructuras de la ATM y las ramas del nervio trigémino con boca abierta, según la literatura científica publicada.
Asimismo, estos especialistas clínicos afirman –que en ocasiones- hay ramas próximas del nervio trigémino que no se pueden llegar a visualizar ni siquiera con Resonancias de alta resolución. Adjuntamos los artículos científicos.