Los Pacientes con Dolor Neuropático se encuentran con más dificultades de acceso a los especialistas de libre elección en la Seguridad Social en Madrid

17 de Octubre 2026; Día Mundial del Dolor

 

En España hay 3 millones de personas afectadas por dolor Neuropático.

Las personas que sufren este tipo de dolor viven en un estado de supervivencia y si este dolor es neuropático aún se agrava más esta situación.

Reclamamos a la administración que las personas afectadas por este dolor que normalmente es cabeza, cervicales y lumbares puedan acceder a los especialistas por la Seguridad Social sin esperar 1 ó 2 años como por ejemplo ocurre en Madrid. Actualmente, se están cancelando sus citas  en especialistas “motivos técnicos”

 

“El dolor neuropático crónico puede desesperar a los pacientes”, indican nuestros expertos.

 

También los pacientes en esta comunidad no pueden acceder al neurocirujano por libre elección.

Asimismo, también encuentran grandes dificultades los propios pacientes españoles que pertenecen a otra Comunidad Autónoma. Por ejemplo, a Sara la han operado mal de su cadera en Galicia y desea operarse en Madrid. Para nuestra entidad esto debería ser posible ya que estamos en España. Para casos complejos cualquier paciente que sufre dolor intenso neuropático tiene que poder acceder a cualquier especialista en España que sea referencia en ese tratamiento o cirugía.

 

Concienciar sobre el dolor Crónico es una obligación de todos.

Publicado en ASOC. DE PACIENTES, DOLOR, NOTICIAS DESTACADAS

This NGO has NOT received any subsidy since it was founded in 2006

Alianza contra el dolor

Nota

Todos los artículos publicados en esta web son revisados por los Doctores de nuestro Comité Científico.

Linkedin

Síguenos en icono_linkedin

Twitter

Facebook

VÍDEOS DESTACADOS

VÍDEOS DESTACADOS

Vídeos

Vea nuestros vídeos

Vea nuestros vídeos
youtube Click aquí...
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.