Doctores europeos prescriben libros que ayudan a mejorar la calidad de vida de sus pacientes

Consultas de clínicos humanistas que ejercen como docentes

19/7/2014.- En Inglaterra es muy habitual que los doctores prescriban libros además de los medicamentos necesarios para abordar cualquier patología. Es obligatorio que estos libros se puedan encontrar en todas las librerías públicas y estén al alcance de todos los ciudadanos de forma gratuita.

Las bibliotecas públicas cuentan con un enorme Departamento de Salud con diferentes secciones por  patologías para que todos los pacientes puedan acceder a los libros que sus Doctores les prescriben.

La respuesta de los pacientes es excelente y el cumplimiento y la adherencia al tratamiento prescrito mucho mayor. Se calcula que, con los años, un 45 por ciento de los pacientes polimedicados dejan de tomar alguno de sus fármacos.

Books on prescription_I_color_bis

Los especialistas europeos afirman que todo empieza por entender bien la patología que sufre cada paciente y, los libros ayudan a aumentar el conocimiento de los pacientes sobre diferentes patologías.

Por ejemplo, si un paciente sufre artritis, y su clínico le recomienda un fármaco inmunosupresor, resulta muy habitual que el paciente -tras leer el prospecto del medicamento- decida tomar una menor dosis de la recomendada por  su especialista.

“Se ha demostrado que si, por ejemplo, en el caso de esta enfermedad, el paciente entiende el funcionamiento de sus linfocitos que inflaman sus articulaciones, éstos suelen cumplir mejor el tratamiento”, según indican nuestros expertos.

Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, pero, a veces, los efectos secundarios pueden sobrellevarse si se comprende cómo algunos fármacos ayudan a paliar los síntomas que anulan la calidad de vida del paciente.

Una iniciativa que puede ayudar a muchas personas a entender mejor su enfermedad.  Seguramente que en España los pacientes tendrán que recurrir a comprar sus libros en lugar de acceder a ellos gratuitamente, pero desde luego, desde www.morethandoctors.com aplaudimos la idea de estos Doctores y Organismos oficiales que la apoyan.

La próxima vez que vayas a tu médico sugiérele que te recomiende algún libro que te ayude.

Voluntarios del Departamento de Prensa de www.pacientesatm.com

 

Books on prescription_I_color

Books on prescription_II_color

Books-on-prescription_III_color

Publicado en POLÍTICA SANITARIA, SALUDABLE

This NGO has NOT received any subsidy since it was founded in 2006

Alianza contra el dolor

Nota

Todos los artículos publicados en esta web son revisados por los Doctores de nuestro Comité Científico.

Linkedin

Síguenos en icono_linkedin

Twitter

Facebook

VÍDEOS DESTACADOS

VÍDEOS DESTACADOS

Vídeos

Vea nuestros vídeos

Vea nuestros vídeos
youtube Click aquí...
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.