El ejercicio físico pude ayudar a mejorar los dolores de cabeza
Investigadores alemanes de la Universidad Ludwig-Maximilians (Munich) relacionan el consumo de alcohol, tabaco y café con mayores índices de migrañas y cefáleas tensionales entre adolescentes y adultos jóvenes.
Un estudio de la Universidad Ludwig-Maximilians (Munich, Alemania) con 1.260 estudiantes entre 14 y 20 años ha relacionado directamente el dolor de cabeza con el consumo de sustancias como alcohol, tabaco o café.
Durante este estudio, dirigido por Astrid Milde-Busch, los investigadores preguntaron a los participantes por sus dolores de cabeza y sus actividades cotidianas. Los resultados mostraron que el 83% de estos jóvenes habían padecido algún tipo de dolor de cabeza en los seis meses precedentes. De ellos, entre el 5-15% de los casos sufrían migrañas y entre el 15-25%, cefáleas tensionales.
Los investigadores descubrieron que las migrañas eran más frecuentes entre los jóvenes que bebían café y no hacían mucho ejercicio. El estudio también mostró que fumar y beber alcohol puede aumentar el riesgo de padecer este trastorno.
«Este estudio confirma que los adolescentes con cualquier tipo de dolor de cabeza deben realizar actividad física regular y no consumir ni alcohol ni café, pues se ha demostrado que el consumo de estas sustancias aumenta la cefalea tensional», apuntó Milde-Busch,director de este estudio.
Fuentes:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/news/fullstory_99669.html