“Me preocupa la educación que se imparte en España”

9/4/2018; Recientemente, el Doctor Joaquín Fuster, Neurocientífico que ejerce en USA, visitó España para participar en un Congreso Clínico. Este experto nos  comentó que había dos grandes temas que le preocupaban respecto a nuestro país. El primero, la educación que se imparte a los niñ@s en nuestro país. Y, el segundo, la forma de afrontar determinados trastornos cognitivos en la tercera edad.

Educación

En España se pretenden transmitir los mismos conocimientos a todos los niñ@s de una forma estandarizada sin realizar diferencias entre ellos y sin darle importancia a las emociones. Cada niñ@ aprende de una forma diferente y esto no se tiene en cuenta. “No digo que esto se produzca en todos los centros educativos, pero sí en muchos”, explicó este Doctor.

Demencias

También Joaquín Fuster destacó que le preocupa el abordaje de los diferentes tipos de demencias y sus posibles tratamientos. “Actualmente, no sabemos como curar, por ejemplo, el Alzheimer, pero sí hay una serie de medidas que pueden retrasarlo, como son la realización de ejercicio físico –que es importantísimo, la actividad mental, las relaciones sociales y algunos compuestos químicos”, señaló.

Periodistas Sanitarios Registrados en ANIS.

T: +34 610 46 08 77

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Publicado en ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS, NOTICIAS DESTACADAS, SALUDABLE

Logo ATM

Nota

Todos los artículos publicados en esta web son revisados por los Doctores de nuestro Comité Científico.

Linkedin

Síguenos en icono_linkedin

twitter

Facebook

VÍDEOS DESTACADOS

VÍDEOS DESTACADOS

Vídeos

Vea nuestros vídeos

Vea nuestros vídeos
youtube Click aquí...
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.