Una Federación ejemplar cargada con la energía de un Presidente multitarea

El pasado 7 de noviembre de 2012, nuestros Voluntarios del Departamento de Prensa conocimos en una reunión convocada por Farmaindustria a Don Luciano Arochena Candame, Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN). Este Señor nos sorprendió.

luciano_2

Luciano Arochena Candame 

Nos sorprendieron sus ganas de trabajar, sus ilusiones y su capacidad de lucha por los pacientes tratados con tratamientos anticoagulantes para tratar múltiples patologías como es el derrame cerebral. Con su energía y alegría nos dio una lección magistral.

El pasado día 18 de noviembre 2012, se celebró en España el «Día Nacional del Paciente Anticoagulado” bajo el lema “En tu salud, tú también decides”.

Según nos explicó Luciano Arochena, en España más de 800.000 personas reciben tratamiento con anticoagulantes, una cifra que aumenta año tras año. Esta Federación -que agrupa a más de 6.000 pacientes- indica que estos afectados deben responsabilizarse de su salud y tener una parte activa y responsable sobre su seguimiento. “Estos medicamentos retrasan el proceso de coagulación de la sangre, manteniendo unos niveles de coagulación eficaces y seguros para evitar la aparición de trombos, con el fin de prevenir, entre otras patologías, derrames cerebrales”. Arochena, que sufrió hace años, un ictus, recomienda a todos los ciudadanos que estén recibiendo estos tratamientos, implicarse en su autocuidado y que se responsabilicen de realizar todos los controles oportunos para evitar consecuencias fatales. “El paciente no puede delegar su responsabilidad”, afirma el Presidente de Feasan.

FEASAN es una Federación de Pacientes que nos sirvió de ejemplo de trabajo. Seguiremos su gran ejemplo…. Muchas gracias a Luciano Arochena y a FEASAN!!!!

Voluntarios del Departamento de Prensa de AEPA ATM.

Publicado en ASOC. DE PACIENTES, SALUDABLE

This NGO has NOT received any subsidy since it was founded in 2006

Alianza contra el dolor

Nota

Todos los artículos publicados en esta web son revisados por los Doctores de nuestro Comité Científico.

Linkedin

Síguenos en icono_linkedin

Twitter

Facebook

VÍDEOS DESTACADOS

VÍDEOS DESTACADOS

Vídeos

Vea nuestros vídeos

Vea nuestros vídeos
youtube Click aquí...
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.