Algunos medicamentos para tratar el dolor pueden provocar graves efectos secundarios

Recientemente, el 3 de octubre de 2013, en el medio de comunicación Zimbio y en todas las redes sociales, la cantante y actriz norteamericana Miley Ray Cyrus, nacida como Destiny Hope Cyrus, se mofaba de los sentimientos suicidas de la cantante irlandesa Sinead O´Connor, madre de tres niños.

Sinnead Oconnor IV

Este medio publicaba textualmente que la cantante americana comentaba: “O´Connor is crazy because she has suicidal thoughts” que traducido al español es “O´Connor está loca porque tiene pensamientos suicidas”, explicaba Miley Ray Cyrus.

La cantante Sinead O´Connor escribió a la cantante norteamericana cuatro cartas públicas en varios importantes medios exigiendo que se disculpara por llamarla “loca”.

La cantante irlandesa explica en una de sus cartas: “I had those feelings as a side effect of a medication called TEGRETOL».  Que traducido al castellano es: “Tuve esos sentimientos porque son efectos secundarios de un medicamento llamado TEGRETOL”, explica O´Connor.

El Tegretol tiene varias indicaciones y es un medicamento que suelen prescribir algunos neurólogos para tratar el dolor neuropático.

En la Asociación Española de Pacientes con Dolor Neuropático estamos recibiendo muchas llamadas en las que nos indican que el tratamiento con Tegretol les produce alteraciones en las enzimas hepáticas y, además, sentimientos de profunda tristeza y suicidio que se eliminan al suspender esta medicación.

Expertos recomiendan a los pacientes cambiar a otros medicamentos alternativos -de  la mano de sus doctores y siempre que no produzcan otros daños colaterales en el paciente a juicio de su clínico- como pueden ser bajadas de tensión u otros efectos secundarios peores. “Los medicamentos más seguros en el tratamiento del dolor neuropático –en el caso de los anticonvulsionantes- pueden ser aquellos que tienen indicación en la epilepsia infantil. Por ejemplo, a menores de 18 años que sufren epilepsia, no se les suele prescribir ciertos medicamentos –que sí se están prescribiendo en adultos- aún teniendo ambos el mismo peso”,afirman expertos.

El paciente debe tener cierto conocimiento de esta situación, afirman clínicos de nuestra confianza.

Departamento de Prensa de la Asociación Española de Pacientes con Dolor Neuropático.

Adjuntamos la carta original de la cantante irlandesa Sinead O´Connor

Carta Sinnead Oconnor

Publicado en DOLOR INTERNAS, SNC

This NGO has NOT received any subsidy since it was founded in 2006

Alianza contra el dolor

Nota

Todos los artículos publicados en esta web son revisados por los Doctores de nuestro Comité Científico.

Linkedin

Síguenos en icono_linkedin

Twitter

Facebook

VÍDEOS DESTACADOS

VÍDEOS DESTACADOS

Vídeos

Vea nuestros vídeos

Vea nuestros vídeos
youtube Click aquí...
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.