AEPA ATM firmará un convenio para la aplicación de radiofrecuencia por sonido que ha demostrado mejorar el dolor

19 de febrero de 2013; AEPA ATM está revisando un Convenio que firmará con una entidad  para que los pacientes asociados a AEPA ATM puedan beneficiarse de la aplicación de una tecnología de radiofrecuencia por sonidos en la clínica Ruber. Esta técnica ha demostrado  mejorar el dolor y los problemas de rigidez muscular (espasticidad) en los estudios realizados y publicados en revistas científicas sin ningún efecto adverso conocido hasta el momento

img_mtds

El Doctor José Ramón Cabrera, especialista en anestesia y tratamiento del Dolor y espasticidad es uno de los especialistas que  aplicará esta tecnología en el Hospital Ruber de Madrid. Este facultativo explicó a AEPA ATM que esta técnica comenzó a aplicarse en Italia hace más de 15 años con buena respuesta para los pacientes que presentan severos problemas de espasticidad y dolor ó solo en pacientes que presentan dolor.

Gracias a este acuerdo, los pacientes socios de AEPA ATM podrán acceder a esta tecnología –en los casos que esté indicado- a la mitad del precio original siendo la primera valoración y sesión gratuita, siempre que el paciente sea acreditado como socio de AEPA ATM con la debida comprobación técnica por parte de la Clínica. Asimismo, la Asociación tendrá dos o tres casos al año que podrán acceder a esta tecnología de forma gratuita en los casos de socios que no tengan recursos demostrándolo con la documentación precisa.

Según el Doctor Cabrera esta terapia no cura ninguna patología. “Se trata de una técnica que alivia el dolor. En muchos casos el dolor mejora durante años. En otros hay que repetirla una vez al año. El mecanismo de acción es científico y se dirige al cerebro sin presentar el paciente ningún otro efecto que no sea el alivio del dolor. Antes de su aplicación, el paciente debe contar con una resonancia craneal del año en ejercicio que deberá presentar en consulta junto a una completa analítica”.

Por parte de AEPA ATM, sus representantes señalan: “Los pacientes que sufren dolor neuropático toman al día muchos fármacos que no solo no curan sino que, en muchas ocasiones, les provocan efectos indeseados y colaterales muy graves. No vemos ningún problema en que los pacientes intenten mejorar su dolor reduciendo fármacos al haber demostrado esta técnica no tener ningún efecto secundario para los pacientes, según comentan los facultativos consultados. Lo peor que puede ocurrir es que no sea efectiva, pero eso en el primer tratamiento ya se sabrá en la primera sesión y ésta para los miembros socios es gratuita, con lo que no vemos ningún inconveniente para el paciente. Según nos han explicado el porcentaje de éxito es superior a un 65% de pacientes que mejoran. Actualmente, dos facultativos de nuestro Comité Científico están analizando su seguridad”, afirman desde la Asociación.

Asimismo, este  Doctor añade que esta técnica en su opinión no se debe aplicar en pacientes con cáncer, afirma este especialista.

Según los especialistas consultados, la selección del paciente es clave para garantizar su éxito. “Esta tecnología se aplica en diez minutos sin ningún efecto para el paciente negativo ni doloroso. Si el paciente mejora, seguirá el tratamiento. Si no mejora en la primera sesión, no lo continuaremos. La primera sesión para los socios de AEPA ATM es gratuita”, señala el Doctor Cabrera.

Departamento de Prensa Sanitaria de AEPA ATM

Publicado en DOLOR INTERNAS, SNC

This NGO has NOT received any subsidy since it was founded in 2006

Alianza contra el dolor

Nota

Todos los artículos publicados en esta web son revisados por los Doctores de nuestro Comité Científico.

Linkedin

Síguenos en icono_linkedin

Twitter

Facebook

VÍDEOS DESTACADOS

VÍDEOS DESTACADOS

Vídeos

Vea nuestros vídeos

Vea nuestros vídeos
youtube Click aquí...
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.