AEPA ATM amplía su denominación social para ayudar a un mayor número de pacientes con dolor neuropático

Más de tres millones de españoles sufren dolor neuropático

doctor_ccc

La Asociación de Pacientes con Disfunción del ATM y Neuralgia del Trigémino ha cambiado su denominación social para abordar otras enfermedades y ayudar a más personas que sufren patologías en las que el dolor neuropático está presente y actualmente se denomina:Asociación Española de Pacientes con Dolor Neuropático, Neuralgia del Tirgémino y Disfunción de ATM, (AEPA ATM) adopta así un compromiso con los pacientes que sufren dolor neuropático que sufren unos tres millones de españoles. Asimismo, esta entidad sin ánimo de lucro ha renovado recientemente su Web oficial, www.pacientesatm.com y ha incluido nuevas secciones como “Solidarios con otras enfermedades”, “Noticias” y “Nuestra Opinión” en las que aparecen temas que puedan interesar a todas las personas que sufren este tipo de dolor. “Los expertos clínicos que colaboran con nuestra entidad nos revelan que existe un gran infradiagnóstico del dolor neuropático y un bajo conocimiento social del mismo. La batería actual de tratamientos es reducida y hemos comprobado que cada paciente responde de forma diferente a los distintos principios activos. Tenemos casos muy graves en nuestra entidad con los que todos nos tenemos que involucrar y ayudar”, afirma Ignacio del Río Ordóñez, Presidente de esta Asociación.

Dolor neuropático

Se estima que este dolor puede afectar hasta a un 8% de los europeos. Otras enfermedades como la esclerosis múltiple, el lupus, la esclerosis múltiple o la diabetes pueden provocar Dolor Neuropático. Además, otros afectados por enfermedades de baja prevalencia como, la enfermedad de Fabry también sufren dolor neuropático.

El dolor neuropático es aquel que tiene su origen en el sistema nervioso. Se presenta como un dolor crónico y muy molesto. En muchas ocasiones aparece como un efecto colateral de otras muchas enfermedades o como consecuencia de lesiones previas. Es un dolor que puede persistir aunque la causa de la lesión ya haya desaparecido. La prevalencia del Dolor Neuropático en España se estima que afecta a tres millones de personas, de los cuales la mitad son mujeres. Por lo tanto, en nuestro país un 6% de las familias podrían tener a alguno de sus miembros que sufren esta patología.

Según indican los especialistas médicos que constituyen el Comité Científico de nuestra entidad diagnosticar el dolor neuropático suele ser muy complicado. Se estima que un alto índice de los pacientes afectados por dolor neuropático puede llegar a sufrir depresión si no encuentran un tratamiento eficaz.

Sobre AEPA ATM

AEPA ATM es una asociación sin ánimo de lucro donde todos sus miembros son voluntarios y que cuenta con una activa participación de especialistas, voluntarios y actualmente una base de más de 2.000 pacientes afectados por este dolor. Esta asociación pretende ser un referente en la divulgación y orientación sobre estas patologías, apoyando a enfermos y familiares afectados y ofreciéndoles ayuda a través de sus especialistas y su experiencia- en diversos ámbitos. Entre los expertos que constituyen este Comité Científico destacan el Doctor Agustín Legido, Jefe de Neuropediatría del Hospital St. Christopher´s de Philadelphia, el Doctor Olav Rohof, anestesiólogo del Centro Médico Orbis (Holanda), así como otros facultativos que destacan por su gran profesionalidad en Suiza, Holanda y Castellón. “Los especialistas médicos que constituyen nuestro panel de colaboradores tienen en común tres grandes cualidades: les gusta la investigación, están en contacto diario con nuestra entidad, son muy trabajadores y tienen cualidades especiales humanas. Encontrar a estos profesionales nos ha requerido más de cinco años, pues se trata de patologías multidisciplinares que requieren un esfuerzo en investigación”, afirma Ignacio del Río.

Para más información, por favor visita: www.pacientesatm.com

Dirección de Correo Electrónico: aepa@pacientesatm.com

Teléfono: 91 733 30 38

Publicado en ASOC. DE PACIENTES, SALUDABLE, SALUDABLE FRONT

This NGO has NOT received any subsidy since it was founded in 2006

Alianza contra el dolor

Nota

Todos los artículos publicados en esta web son revisados por los Doctores de nuestro Comité Científico.

Linkedin

Síguenos en icono_linkedin

Twitter

Facebook

VÍDEOS DESTACADOS

VÍDEOS DESTACADOS

Vídeos

Vea nuestros vídeos

Vea nuestros vídeos
youtube Click aquí...
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.