Profesionales que no abandonan a sus pacientes

Marzo 2021.- La medicina no es una ciencia exacta. Hay variables con las que los especialistas no pueden contar

La cirugía tiene momentos muy gratificantes, pero también requiere de unos tiempos de recuperación de cada paciente y otras variables de gran imprecisión. En ocasiones ante un mismo caso los cirujanos opinan de forma distinta. Nuestros clínicos son excesivamente conservadores. 

Ante grandes cirugías en los hospitales universitarios se suelen formar reuniones para llegar a un consenso. Imagínense que usted está en su día a día. Con sus casos programados. Con su orden y concierto. De repente, empiezan a entrar multitud de casos de neumonía.

. Una  neumonía que no responde a los antibióticos que normalmente se administran a los enfermos. De repente las UCIS se colapsan. Los quirófanos se convierten también en UCIS.

En esos momentos los Gerentes y Subgerentes de los grandes hospitales piden ayuda a los especialistas porque los urgenciologos no son un número suficiente. “Se necesitan manos extra”  Hay algunos #clinicosvoluntarios.

 Una tarde nuestro equipo de #voluntarios iba a recoger #medicamentos y nos encontramos con una profesional de las que dijo “Sí. Yo voy. Me arriesgo”

 

¿Cómo serán estos GRANDES médicos? ¿Serán grandes, altos y fuertes como soldados?

Nos entrevistamos con una de estas excelentes clinicos. Esta Doctora es menudita, pequeñita, delgadita y con una sonrisa de oreja a oreja. Una Doctora que ha demostrado  tener cerebro y corazón.  

 “Algunos de nosotros ante todo somos médicos. Antes de actuar siempre tienes que poner cabeza. En nuestra profesión se valora controlar las emociones.  No basta solo con poner corazón.  En estos momentos no tengo hijos y mi vida actualmente es mi trabajo. En medicina tienes que poner el cerebro y razón por encima de los sentimientos porque hay que tomar decisiones muy rápidamente y éstas tienen que ser acertadas. Tenemos que ser muy prudentes. Siempre intentar las estrategias más conservadoras y más contrastadas”, señala esta doctora que trabaja en un gran hospital universitario. Atendió y atiende pacientes con patologías infecciosas sin que sea ni fuera su especialidad. 

 

 ¿Tuvo miedo?

  Sí. Pero sabía que mi hospital me necesitaba. Es una enfermedad con elevada incidencia en personas vulnerables.  Gracias a Dios ya tenemos #vacunas y ya tenemos más conocimientos para abordarla.

En este video encuentras su testimonio. En primera persona. 

 

 

 

Una entrevista con una gran líder con cabeza y corazón de este país. 

María Huerta, Informadora de la Salud Registrada. Voluntaria del Departamento de Prensa. Con la colaboración de los clínicos que colaboran con esta entidad de forma voluntaria.  

www.pacientesatm.com

www.alianzacontraeldolor.org

Instagram: @Alianzacontraeldolor

Twitter: @AlianzaDolor

Facebook: @dolorneuropatico @alianzacontraeldolor

Teléfonos: +34 638 989 769 // +34 91 733 30 33

Publicado en DOCTORES, NOTICIAS DESTACADAS Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

This NGO has NOT received any subsidy since it was founded in 2006

Alianza contra el dolor

Nota

Todos los artículos publicados en esta web son revisados por los Doctores de nuestro Comité Científico.

Linkedin

Síguenos en icono_linkedin

twitter

Facebook

VÍDEOS DESTACADOS

VÍDEOS DESTACADOS

Vídeos

Vea nuestros vídeos

Vea nuestros vídeos
youtube Click aquí...
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.