FALLECIDOS, DOLOR Y FALTA DE RESPETO A MÉDICOS Y MAYORES EN ESPAÑA

EL BIG DATA SE CONSIDERA MÁS IMPORTANTE QUE  LA HUMANIDAD Y LOS RECURSOS PARA LOS PROFESIONALES SANITARIOS

Mayo 2020.- Hace un año, nuestros compañeros de Diario Médico publicaban en la semana del 26/5/2019, DURANTE la celebración de las Elecciones Europeas, el siguiente titular: “Los partidos no aportan peticiones en materia de #sanidad y #farmacia en las Elecciones Europeas celebradas en 2019″.

Este periódico español es Diario Médico (DM) y cuenta con grandes #periodistas, todos licenciados superiores y veteranos, y con #médicos en su redacción.

Hace un año, a nuestros políticos les preocupaba el escenario Big Data. Es decir, el disponer de #tecnologías capaces de analizar datos. MAYO 2019.

El pueblo…AHORA #Mayo2020 -inconscientemente- necesita buscar un poli bueno y un poli malo.

Nuestra mente necesita un partido que les saque de esta dramática situación. Y, en esta situación, ¿cuál es el partido bueno y cuál es el partido malo?

Pregunten a los familiares de los #fallecidos.

Este periódico refería en #Mayo2019 que los partidos no contestaban rápido a sus preguntas. De hecho, uno de ellos ni contestó a Diario Médico. Presuntamente, la sanidad no era una prioridad para ellos.

Curiosamente -esa semana de 2019- también nosotros contactamos con todos los partidos. Entonces, estaban todos agobiadísimos. Su prioridad era “aprobar los presupuestos”. Lo tenemos por escrito. Curioso, porque los cargos políticos son de servicio a la sociedad. Sus salarios son pagados con el dinero de los #impuestos de todos.

Todos nosotros tenemos amigos en la mayoría de los partidos políticos. Y, en todos, hay buenas personas. Pero la #sanidad era para ellos presuntamente “mucho menos importante que los presupuestos”. Vamos, que podíamos esperarnos un mes para hablar de acceso a #medicamentos (que era entonces el motivo de nuestra llamada). O sea, ni les interesaban las preguntas de Diario Médico ni las nuestras de los  #pacientes.
Porque por escrito nos comentaron “Nuestra prioridad son los presupuestos”.

Al cierre de la edición de DM, nuestros políticos NO tenían claro qué pedir a #Europa en materia de Sanidad en #MAYO2019. Total, la #sanidad qué más da que la lleve Pepe que Juan… concluimos. Primero está la economía y el IBEX 35. Y, luego, todo lo demás. ¿Verdad?  ESTE periódico, de #Mayo2019, está disponible para todos los que lo queráis. Es un periódico totalmente neutral.

Un año después. #MAYO2020. Tenemos 5.000 fallecidos, según dice el Doctor Simón, perdidos en accidente de tráfico, dicen. Mas otros 28.000 FALLECIDOS  por #Covid19 -habiendo desaparecido hoy – porque se les han extraviado otros 1.800 fallecidos descuadrados que los han vuelto a cuadrar hoy recuperando 450 fallecidos en EXCEL. Y hoy han recuperado a fecha 27/5/2020 otros 12.000 fallecidos en #cataluña.

Sin embargo, se han pagado cerca de 40.000 pensiones menos en España que en el mismo periodo del año pasado. O sea, que siguen perdiendo fallecidos en nuestro país. Pero, poco a poco, van apareciendo.

Sea como fuere, NO cuadran los fallecidos en los 5 primeros meses de 2019 con los fallecidos en los 5 primeros meses de 2020. Revisen las cifras porque son públicas. Y NO suman 30.000 fallecidos. Más bien más del doble.

Y, para finalizar -y ahí no nos pueden engañar- hay 49 grandes #sanitarios en el cielo. Estos no se han perdido porque estaban colegiados.

Algunos de ellos a punto de jubilarse. Qué gran idea poner a trabajar ante un patógeno desconocido a los clínicos jubilados. Anda que no avisamos veces.

Fallecidos sin protecciones. Jugándose la vida. Y, los súperpolíticos -tan contentos- en sus ruedas de prensa. Los estancos vendiendo muñecos y vaqueros. (Tenemos las fotos).

Nuestros #políticos saliendo muy requeteguapos y haciendo mentir a Fernando Simón… ,que es quién ha dado la cara y se ha llevado todos los tortazos. El hombre escudo que perdió la voz en acto de servicio.

Un papelón le han dejado sus compañeros. Ni Tom Cruise en #Misionimposible.

En lugar de ir a llevar mascarillas a nuestros médicos, todos nuestros políticos han estado en ruedas de prensa. Ahora digo. Pero, luego me “desdigo”. Eso es el periodismo político.

Y ni un solo partido ha facilitado ni una sola ayuda ni a los #clinicos ni a los #sanitarios. Los clínicos pidiendo SOS por falta de #protecciones sanitarias y de #medicamentos. Y, no nos digan que no tuvieron tiempo para planificarse… porque muchos otros países sí lo tuvieron. Miren #Portugal.

Guardamos sus videos de SOS. Grandes cirujanos del Hospital Ramón y Cajal

Y, ahora, nos encontramos personas mayores que, después de estar 3 meses #confinados, resulta que -como anteriormente habían viajado y se habían relacionado- pues tenían anticuerpos IgG para #covid19 e IgM negativos. Y, ahora, nos preguntan. “¿Para qué hemos estado 64 días confinados tras cotizar toda la vida trabajando y presentar anticuerpos para #covid19?”

Hubiera sido más lógico primero limpiar las calles y, posteriormente, los pacientes y clínicos que hubieran querido someterse a los tests serológicos -incluso voluntariamente los hubieran pagado-. Sin estrategia. La barca a la deriva como la canción de Eurovisión.

Los #voluntarios sin descanso. Reclamando a los políticos permisos de salida para los niños con patologías y los mayores con #atrofias y #hemostasias y deterioro cognitivo por el confinamiento. Que perfectamente hubieran podido salir desde el día 1 con su mascarilla y protecciones tan felices al aire libre evitando los sitios cerrados. Y así hubiéramos evitado esas secuelas y con las correctas protecciones.

Ahora tenemos un Gobierno que no permite realizar #testsrápidos serológicos a 5€, precio oficial que nos dan multinacionales europeas y americanas para grandes cantidades. La señora Ayuso los ha comprado a ese precio. Somos neutrales. Pero muchos mayores ya contaban con las mascarillas en enero 2020.

El suero de estos mayores confinados -sin patologías previas- hubiera podido salvar vidas de #médicosfallecidos. Pero nuestros políticos seguían preocupados por salir en la tele.

Señores NO había dinero para #mascarillas pero sí 15 millones de euros para comprar televisiones.

Por primera vez, el cuarto poder comprado y queridos médicos más valorados que vuestros materiales de protección. TELA.

Nuestros políticos no querían estudiar el #sistemainmune. Jóvenes y Mayores con Anticuerpos confinados. Y, vigilados bajo horarios. Sin saber si tenían anticuerpos. Y, sin ser atendidos tampoco en su centro de salud por otras enfermedades (hipotiroidismos, alteraciones en glucosa). Y con la puerta en las narices. Qué feo. Porque claro NO todo era #covid19 y les decían vayánse. Qué feo. Que pensamos que si una cajera de Mercadona puede trabajar y, sin embargo, un funcionario de un centro de salud y un juez no. Vaya clasismo.

Una oposición que es muy elegante… y comedida cuando el tema era gravísimo. Parecen todos una gran familia con un papel asignado en el gran teatro. Un entretenimiento que el fútbol va a tener competencia. De verdad. Porque a uno se le pasan las horas viendo este teatro y a sus personajes. Es interesante este cine.
 
Unos #políticos que cobran sus dietas -sin viajar- y un sueldo millonario y les preocupa más los #votos que las #vidas. Carai.

En medio de este lio de estilismos y elegancia por parte de los #politicos, los médicos del Hospital Ramón y Cajal reclamaban desesperados conseguir #mascarillas. Todo documentado. Llegaron a extremos. Pidiendo en condiciones lamentables. “Soy Cirujano. Necesito mascarillas”.

A veces hay que dar un puñetazo en la mesa. Como cuando sus hijos necesiten límites y un grito de “Basta ya”.

Hay veces que uno tiene que hacer frente a la #injusticia. No se puede jugar con las vidas en el teatrillo. Luego se van a la discoteca juntos… pero hombre un poquito de respeto a las vidas de los mayores y a nuestros clínicos.

Las vidas no tienen precio

¿El valor de la vida de su madre es inferior a la de su nieto? A lo mejor su madre salva de la ventana a su nieto. Ojito con ese tema.

Y qué más da la #política cuando te quedas sin quién más querías. Ni el dinero, las casas y las joyas te importan cuando no puedes respirar porque has perdido a quién amabas ¿Con un respirador a qué partido votaría?

#Nadiesepreocupóporlossanitarios #estaeslarealidad. Pidan perdón a los #médicos y a los #sanitarios. Vayan a visitar personalmente a los médicos que estuvieron al pie del cañón. Pidan listados a los Gerentes de todos los hospitales de España.

Vayan duplicando los sueldos de los médicos que dijeron “yo soy médico antes que especialista en mi Unidad”.

Prohiban las peonadas y prohiban las guardias de 24h. Porque dañan la salud mental y emocional de estos #clínicos.

Cuántas veces a las 16:00h nos encontramos con nuestra vecina médico -que trabaja en un hospital público en la sierra- y nos dice con su mejor sonrisa “no puedo conducir porque todo me da vueltas por no dormir en 24horas. Cojo muchos transportes…” ¿Es eso humano? AÑOS y años la misma frase de una doctora excelente que ama su profesión.

BASTA YA DE MALTRATAR A LOS #MEDICOS.

ESTOS SON LOS HECHOS. DESDE LA OBJETIVIDAD MÁS EXTREMA. LOS MÉDICOS QUE CONOCEMOS TIENEN QUE TRABAJAR POR LA TARDE EN LA PRIVADA para tener una vida digna o cargar su vida de guardias que dañan su salud.

¿USTEDES CREEN QUE LOS HERMANOS FUSTER, LEGIDO, BARBACID, LUIS ROJAS MARCOS, ETC se han ido de España porque han querido?

CON SU BELLEZA #PSOERenovado NO HAN CUIDADO A NUESTROS #PROFESIONALES. Nuestros médicos -igual que nuestros profesores de matemáticas o cualquier humilde funcionarios- NO PUEDEN EJERCER EN OTRAS #COMUNIDADES como #Cataluña o #Valencia por no hablar #catalán o #euskera ó #valenciano. Acreditando todos los profesionales su C1 en lenguas europeas. Los papers científicos se escriben en inglés y las normativas en castellano. En Europa -a pesar de tener ustedes la comisión para los pueblos independientes- no se habla ni euskera, ni catalán.

¿USTEDES SABEN POR QUÉ VIVEN EN ESPAÑA los DOCTORES que se quedan? Por sus #mayores.

Nuestros grandes talentos en #investigación y #medicina que no tienen compromisos con sus mayores SE VAN a otros países. SE VAN PORQUE USTEDES NO les valoran. Sus sueldos de políticos TOP son más importantes que la salud de todos los #españoles. Pero, curiosamente, los españoles se cansan. Y #Europa ya también se ha cansado de darles dinero. Desde 1992 están dando dinero a la comisión de los países independientes. Pero volverán a rescatarles. Como siempre.

En honor a nuestros fallecidos o “perdidos” en una hoja Excel o programa de #bigdata sentimos de corazón que hayan sufrido este #dolor.

#Pablo Casado Blanco #Santiago Abascal #PSOE Renovado #Inés Arrimadas #Pedro Sánchez Pérez-Castejón @EuropeanCommission #Felipe González Márquez

Ni Fernando Morán, ni Julio Anguita, ni Manuel Fraga Iribarne, ni Adolfo Suarez hubieran vendido así a sus #mayores ni a sus #sanitarios. #faltaderespeto. Eran todos ellos personas de honor. Y Fernando Morán. Menudos gritos pegaba ante una injusticia y que extrema seriedad y honestidad. Todos ellos entrevistados. Otra clase política.

Piensen y actúen como hombres y mujeres de bien, señores #políticos con nuestros #clinicos y #sanitarios. PIDAN PERDÓN Y TOMEN MEDIDAS YA. PORQUE VIENEN MÁS PATÓGENOS. Y NUESTROS INVESTIGADORES necesitan #fondos para investigar.

La mayoría de nosotros Nunca hemos votado al mismo partido. Como casi todos los españoles.

Cuando nos indican “no escribáis de política”. Les digo “Ahora no creemos en ellos. No les importan las personas”. Pero cuando los #pacientes no puede acceder a #medicamentos los informadores de salud -titulados superiores- y sanitarios colegiados tenemos que hablar con todos los #partidos para conseguirlo. Incluso viajar a Portugal para conseguir una triste #vacuna para niños pequeños porque en #España no ha habido suficiente stock. Todos los #farmaceuticos conocen esta realidad. Nosotros mismos -como sanitarios- hace un año no encontrábamos la vacuna de hepatitis B de obligado cumplimiento para los #sanitarios.

Por eso -lamentablemente- tenemos que hablar de #politicasanitaria y formar a nuestra sociedad en temas como el #sistemainmune #prevencióndehemostasias, etc.

Y, para ello, contamos con expertos que ya han #emigrado.

Ellos nos han visto sufrir dolor, según la escala EVA un 10. Y saben que todo lo que decimos es cierto. Se puede estar enfermo y trabajar sin conducir porque la cabeza la tenemos perfectamente. Tenemos todo documentado.

Esa es la realidad señores #políticos de #España Organización Médica Colegial de España

Somos voluntarios en algunas entidades. No necesitamos caerle bien a nadie porque para eso “Hay que vender helados”, como dijo Steve Jobs.

Escribir con el móvil no es fácil. Repasaremos textos… No fallecidos como nuestros políticos.

Rezamos para que esto no vuelva a pasar. Prepárense para la próxima. Tienen todo el verano para trabajar. Como nosotros. Mientras políticos catalanes ya han anunciado que se suben el sueldo y Mercadona dona alimentos. Qué pena…

#periodismosanitario #políticasanitaria.

María Huerta Ruiz. Voluntaria del Departamento de Prensa Sanitaria de @alianzacontraeldolor

Instagram @Alianzacontraeldolor
Twitter: @alianzacontraeldolor
Facebook: @dolorneuropatico @alianzacontraeldolor
Teléfono: +34 638 989 769 // +34 91 733 30 38

Publicado en NOTICIAS DESTACADAS, POLÍTICA SANITARIA, Sin categoría Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Logo ATM

Nota

Todos los artículos publicados en esta web son revisados por los Doctores de nuestro Comité Científico.

Linkedin

Síguenos en icono_linkedin

twitter

Facebook

VÍDEOS DESTACADOS

VÍDEOS DESTACADOS

Vídeos

Vea nuestros vídeos

Vea nuestros vídeos
youtube Click aquí...
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.