El nuevo probiótico Alflorex® puede aliviar el dolor y otros síntomas que produce el Síndrome de Intestino Irritable (SII)

18/07/2016.- En España hasta 7 millones de personas pueden llegar a sufrir en algún momento de su vida Síndrome del Intestino Irritable, según señala la Asociación Española de Gastroenterología.

Para intentar aliviar los síntomas de dolor que produce esta patología, Farmasierra acaba de lanza en España, el complemento nutricional Alflorex®, que es el resultado de 15 años de investigación clínica con la bacteria Bifidobacterium 35624™. Dicha bacteria ha demostrado que puede aliviar los principales síntomas de esta patología: dolor abdominal, flatulencia, estreñimiento y diarrea, según demuestra el informe sobre Probióticos y Prebióticos publicado en el 2011, por la Organización Mundial de Gastroenterología

Tras 15 años de investigación clínica, el Grupo Farmasierra acaba de comercializar en España Alflorex®, el único probiótico que ha demostrado su eficacia en la reducción de los síntomas que más afectan a la calidad de vida de las personas que sufren el Síndrome del Intestino Irritable (SII) que presentan dolor, distensión abdominales, flatulencia, estreñimiento y diarrea.

Se trata de un complemento nutricional que se encuentra ya disponible en todas las farmacias españolas. Contiene la bacteria Bifidobacterium 35624™ y, es el resultado de 15 años de investigación y numerosos ensayos clínicos realizados en pacientes que sufren esta patología Síndrome de Intestino Irritable (SII), en los que se demuestra que el 62% de ellos, mostraron una mejoría significativa de los síntomas globales de la enfermedad.

 chica buena 2

Todas las guías terapéuticas sobre el SII, señalan el uso de probióticos como una opción de tratamiento para mejorar la sintomatología de esta patología (SII), aunque en España no se disponía de ninguno que hubiese demostrado su eficacia clínica.

Hay que tener en cuenta que hay dos factores que determinan la efectividad de los probióticos en relación a patologías concretas, como son, la cepa de la bacteria seleccionada (los beneficios en cada patología son específicos de cada cepa) y la determinación de la concentración adecuada de la misma. Con respecto al Síndrome de Intestino Irritable (SII), sólo la bacteria Bifidobacterium 35624™ ha demostrado ser efectiva, como se señala en el informe sobre Probióticos y Prebióticos publicado en 2011, por la Organización Mundial de Gastroenterología.

Ahora, con este probiótico, los pacientes españoles con SII tendrán a su alcance la posibilidad de mejorar los síntomas globales que más afectan a su calidad de vida y que causan un elevado índice de absentismo laboral, además de condicionar negativamente sus actividades sociales y de ocio. Según la Asociación Española de Gastroenterología la prevalencia de SII oscila entre el 5 y el 15% de la población española. Es decir, entre 2 millones y 7 millones de españoles están afectados por esta patología.

Eficacia demostrada al reducir los marcadores inflamatorios

La bacteria Bifidobacterium 35624TM actúa promoviendo una respuesta inmunorreguladora que genera un aumento de la producción de citoquinas antiinflamatorias y, como se ha demostrado en la investigación clínica, reduce los marcadores inflamatorios en tres enfermedades que causan procesos inflamatorios: colitis ulcerosa, psoriasis y fatiga crónica.

Alflorex® se encuentra en las farmacias y es el resultado de más de 15 años de investigación, numerosos ensayos clínicos y más de 50 publicaciones científicas avalan su eficacia y seguridad en el tratamiento de los síntomas asociados al Síndrome de Intestino Irritable (SII).

Según los estudios realizados, el 62% de los pacientes registran una clara mejoría de los síntomas globales (dolor, distensión abdominal y flatulencia), además, presentan una mejoría significativa en episodios de diarrea y/o estreñimiento. Estas condiciones se mantienen con una dosis diaria durante cuatro semanas o más.

Este probiótico presenta un perfil de seguridad óptimo, según los estudios realizados.

La cepa Bifidobacterium 35624TM ha sido desarrollada por la empresa Alimentary Health radicada en Cork, Republica de Irlanda.

Alimentary Health es socio de APC Microbiome Institute (APC), forma parte la Universidad de Cork y, es el primer centro de Investigación y Desarrollo sobre microbiota y probióticos del mundo.

Para más información:

AEPA ATM; Departamento de Prensa.
Teléfono: 638 98 97 69
e-mail:aepa@pacientesatm.com;redacción@pacientesatm.com
Miembros de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS);
Entidad que cuenta con un Comité Científico constituido por 18 facultativos nacionales e Internacionales
www.pacientesatm.com
@AEPAATM

Publicado en SISTEMA GASTROINTESTINAL

This NGO has NOT received any subsidy since it was founded in 2006

Alianza contra el dolor

Nota

Todos los artículos publicados en esta web son revisados por los Doctores de nuestro Comité Científico.

Linkedin

Síguenos en icono_linkedin

Twitter

Facebook

VÍDEOS DESTACADOS

VÍDEOS DESTACADOS

Vídeos

Vea nuestros vídeos

Vea nuestros vídeos
youtube Click aquí...
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.