Los Voluntarios de AEPA ATM en movimiento

Durante los próximos meses, la Asociación de Pacientes con Dolor Neuropático, Neuralgia del Trigémino y Disfunción de ATM (AEPA ATM) trabajará de manera intensiva para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas que sufren estas enfermedades que nos ocupamos. En los últimos meses, este trabajo está dando sus frutos, y se han logrado establecer una serie de acuerdos con importantes instituciones nacionales e internacionales

hsgirlsrunning_mikebaird

Nuestros Proyectos:

1. Establecer un Acuerdo de Colaboración con la Clínica Ruber para poner en marcha una nueva técnica que ya está aplicando desde hace 5 años en Italia y otros países de la Unión Europea para tratar el dolor. Según afirma el Doctor esta nueva técnica no tiene ningún efecto secundario para los pacientes. El único requisito imprescindible es presentar una Resonancia Magnética Craneal de ese mismo año. El Doctor analizará quién puede ser candidato a esta técnica. Nos sorprendió porque no duele nada el proceso de aplicación de esta técnica. No tiene ningún efecto secundario. Ni genera infecciones. Han sido publicados sus resultados en papers en las revistas más importantes científicas internacionales. Los resultados son buenos para algunas personas. Para otras no. “Es importante seleccionar de forma adecuada al paciente”, señalan los especialistas. En otras enfermedades como las secuelas del Ictus o Esclerosis Múltiple, los resultados han sido buenos en un 60% de los pacientes o más. “Sin ningún efecto adverso en pacientes previamente seleccionados”, afirman los doctores que ellos mismo se aplican esta técnica para mejorar su estado general. A través de radiofrecuencia se consegue inhibir el dolor con éxito en algunos casos. Esta técnica no tiene efectos secundarios, según indican los doctores especializados en su aplicación. Requiere cinco minutos de aplicación, pero la Asociación se mantiene prudente al no garantizar mejorar al 100% de los pacientes. Solo en un elevado porcentaje.

2. La Asociación entablará conversaciones con la Clínica Universitaria de Navarra.En esta ocasión, nuestro objetivo consiste en llegar a un acuerdo para que los pacientes asociados de AEPA ATM puedan acceder a una resonancia magnética de 3 teslas a menor precio que el actual para realizar un estudio específico del recorrido del trigémino. Actualmente, el precio de acceder a esta tecnología para los pacientes es altísimo.

Estamos a la espera. Esperamos poder conseguirlo por gentileza de los gerentes de esta Clínica. De todas formas, os mantendremos informados con sus contestaciones al respecto.

Esta resonancia especializada -con la ayuda de uno de nuestros Doctores colaboradores- exclusivamente permite realizar un estudio del recorrido del nervio trigémino y comprobar así si existe algún vaso (arteria o vena) que pudierá estar rozando el nervio trigémino. Este roce puede desencadenar dolor facial típico (neuralgia del trigémino). “Con un buen diagnóstico puede existir varios tratamientos efectivos quirúrgicos-”. Estas cirugías –una vez realizado el correcto diagnóstico- no tiene por qué hacerse en este hospital. Se pueden realizar en algunos hospitales de la Seguridad Social con gran éxito. Pero -desde nuestro punto de vista- solo en manos de personas con gran experiencia para evitar posibles secuelas colaterales. “En manos muy expertas estas cirugías no tiene porque suponer ningún riesgo”, afirman los neurocirujanos.

3. La Asociación pretende llegar a un acuerdo con una cámara hiperbárica localizada en Madrid para que todos los socios de nuestra entidad se puedan beneficiar de precios más económicos -pues nos parece un precio elevadísimo tal y como está actualmente el precio de la sesión de esta cámara-. Esperamos que la Gestora de esta entidad nos facilite los procesos. Os mantendremos informados sobre estas gestiones y sus respectivas respuestas.

Voluntarios de AEPA ATM.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Publicado en ASOC. DE PACIENTES, SALUDABLE

Logo ATM

Nota

Todos los artículos publicados en esta web son revisados por los Doctores de nuestro Comité Científico.

Linkedin

Síguenos en icono_linkedin

twitter

Facebook

VÍDEOS DESTACADOS

VÍDEOS DESTACADOS

Vídeos

Vea nuestros vídeos

Vea nuestros vídeos
youtube Click aquí...
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.