Con amor de obras, no de palabras

Un ejemplo de vida dedicada a los pacientes más graves

Sister Marie on the grounds Oct. 21, 2009, with a statue of the Virgin Mary in the background. Sister Marie Sophie, a nun at Little Sisters of the Poor, just took a group to Rome for the canonization of the order's founder, Jeanne Jugan. (Press-Register, Mary Hattler) religion, Sister Marie Sophie

www.cottolengopalegre.org

El sábado 10 de noviembre de 2012, una de las voluntarias de nuestra Asociación, AEPA ATM, Gloria Alfaro, nos llevó al Centro Cottolengo del Padre Alegre localizado en la Carretera Fuente el Saz (M-111). Km 15.5; 28110 en Algete, Madrid. Nos quedamos sin palabras.

Según nos explicaron las religiosas, esta residencia sanitaria se mantiene gracias a las ayudas voluntarias y la providencia. Es un Centro en el que viven  70 personas. “Somos una familia de 70 personas”, nos explicaron estas religiosas. Lo que para unos es una familia…. Para nosotros fue un contacto directo con el cielo.

Este Centro tiene tres plantas donde viven personas enfermas afectadas de diversas y graves patologías sin solución como puede ser la parálisis cerebral y otras aún más graves. Las religiosas nos explicaron que en la primera planta, están las enfermas que se encuentran –dentro de lo que cabe- algo mejor. En la segunda planta, las pacientes que han denominado “Hijas del Señor”, que son las pacientes predilectas de Dios porque apenas pueden hablar. Y en la tercera planta están las más jóvenes.

Queríamos ayudar un poquito con las cenas…. Y, estas enfermas y la dedicación de estas hermanas a sus pacientes y su amor…. nos dejaron llenos de su alegría y entrega. Es decir, que nos ayudaron ellas a nosotros. Las hermanas nos explicaron con una sonrisa enorme que no pueden “pedir nunca nada a nadie”. Viven de la providencia. Y al ver esa sonrisa tan grande comprendimos que venía de Dios.

El destino quiso que algunos periodistas sanitarios de nuestra organización pasáramos por allí. Y fueron ellas las que nos dieron su luz. Para visitar este centro basta con llamar por teléfono y contactar con la Madre Superiora. Ella os buscará un hueco para ayudar en las tareas que más se necesiten.

Queríamos comunicaros a todos nuestros amigos la existencia de este hogar dedicado a los enfermos más enfermos sin recursos de ningún tipo. Y os pedimos que si algún día os sobra algo o conocéis  algún supermercado donde haya productos que vayan a no ser utilizados (jabón, cepillos, aceite….. que, por favor lo acerquéis a este centro).

Nosotros detectamos que necesitan dentífricos, cepillos de dientes para todas las enfermas, papel higiénico, jabón…. Mucho jabón…… pues tienen que lavar a las enfermas todos los días y sus ropitas. Colutorios, en fin…… cositas de higiene…… Todo es bienvenido. Gracias a todos por difundir su existencia!!!!! Y si conocéis algún odontólogo titulado con experiencia que quiera ir a atender a estas pacientes…… sería ya un regalo del Señor. Las pacientes están muy bien atendidas, pero siempre hacen falta más manos.

Sabemos que existe la providencia!!!!

www.cottolengopalegre.org

tlfno: 91 629 0894

Voluntarios del Departamento de Prensa Sanitaria de AEPA ATM

Publicado en ASOC. DE PACIENTES, SALUDABLE

This NGO has NOT received any subsidy since it was founded in 2006

Alianza contra el dolor

Nota

Todos los artículos publicados en esta web son revisados por los Doctores de nuestro Comité Científico.

Linkedin

Síguenos en icono_linkedin

Twitter

Facebook

VÍDEOS DESTACADOS

VÍDEOS DESTACADOS

Vídeos

Vea nuestros vídeos

Vea nuestros vídeos
youtube Click aquí...
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.