60% de los pacientes que llegan a la Asociación Española de Pacientes con Dolor Neuropático están mal diagnosticados

El diagnóstico erróneo suele ser que el paciente sufre Neuralgia del Trigémino Clásica. De estos pacientes, dependiendo del caso, algunos nos llegan habiendo perdido su dentadura parcial o totalmente. Otros pacientes, además, habiendo sido operados con técnicas agresivas para tratar el Nervio Trigémino sin sufrirla. Algunos de estos pacientes presentaban Neuralgias faciales, pero NO Neuralgia del Trigémino. Otros presentaban disfunción de ATM y, además, Neuralgias faciales colaterales.

imagen-1

Los expertos señalan que La Neuralgia del Gánglio esfenopalatino se suele confundir muy frecuentemente con la Neuralgia del Trigémino. Y el desplazamiento del disco articular de la ATM también puede producir neuralgias faciales intensas con latigazos.

La Asociación –de la mano de sus clínicos y, especialmente, del Presidente de su Comité Científico- aporta este paper científico a toda la Comunidad Científica para ayudar a realizar un correcto diagnóstico y, por tanto, conseguir mejores resultados en los tratamientos de lasNeuralgias FACIALES que poco tienen que ver con la Neuralgia del Trigémino.

Además del correcto diagnóstico es muy, muy importante que los clínicos sean expertos en el tratamiento de esta práctica. Acude siempre a los mejores clínicos con el mayor número de casos diagnosticados y tratados con éxito.

Click Aqui-> PDF Castellano

Click here -> PDF English

Publicado en DOLOR INTERNAS, SNC

This NGO has NOT received any subsidy since it was founded in 2006

Alianza contra el dolor

Nota

Todos los artículos publicados en esta web son revisados por los Doctores de nuestro Comité Científico.

Linkedin

Síguenos en icono_linkedin

Twitter

Facebook

VÍDEOS DESTACADOS

VÍDEOS DESTACADOS

Vídeos

Vea nuestros vídeos

Vea nuestros vídeos
youtube Click aquí...
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.