El alcohol, el tabaco y el café pueden aumentar la cefalea tensional

El ejercicio físico pude ayudar a mejorar los dolores de cabeza

Close-up of a woman with head in hands --- Image by © Eric Audras/Onoky/Corbis

Investigadores alemanes de la Universidad Ludwig-Maximilians (Munich) relacionan el consumo de alcohol, tabaco y café con mayores índices de migrañas y cefáleas tensionales entre adolescentes y adultos jóvenes. 

Un estudio de la Universidad Ludwig-Maximilians (Munich, Alemania) con 1.260 estudiantes entre 14 y 20 años ha relacionado directamente el dolor de cabeza con el consumo de sustancias como alcohol, tabaco o café.

Durante este estudio, dirigido por Astrid Milde-Busch, los investigadores preguntaron a los participantes por sus dolores de cabeza y sus actividades cotidianas. Los resultados mostraron que el 83% de estos jóvenes habían padecido algún tipo de dolor de cabeza en los seis meses precedentes. De ellos, entre el 5-15% de los casos sufrían migrañas y entre el 15-25%, cefáleas tensionales.

Los investigadores descubrieron que las migrañas eran más frecuentes entre los jóvenes que bebían café y no hacían mucho ejercicio. El estudio también mostró que fumar y beber alcohol puede aumentar el riesgo de padecer este trastorno.

«Este estudio confirma que los adolescentes con cualquier tipo de dolor de cabeza deben realizar actividad física regular y no consumir ni alcohol ni café, pues se ha demostrado que el consumo de estas sustancias aumenta la cefalea tensional», apuntó Milde-Busch,director de este estudio.

Fuentes:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/news/fullstory_99669.html 

Publicado en CEFALEAS, SNC

This NGO has NOT received any subsidy since it was founded in 2006

Alianza contra el dolor

Nota

Todos los artículos publicados en esta web son revisados por los Doctores de nuestro Comité Científico.

Linkedin

Síguenos en icono_linkedin

Twitter

Facebook

VÍDEOS DESTACADOS

VÍDEOS DESTACADOS

Vídeos

Vea nuestros vídeos

Vea nuestros vídeos
youtube Click aquí...
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.