Un libro de Cuentos de Fundaicyl: El mejor regalo para tu pequeño por navidad y siempre

La Fundación de Ayuda a la Infancia FUNDAICYL, localizada en Valladolid, acaba de editar un libro de cuentos que muy pronto se podrá encontrar en grandes superficies como El Corte Ingles o La Casa del Libro cuyos fondos irán destinados exclusivamente a financiar recursos para esta Fundación dedicada a los niños que sufren el trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

899943_11533756

Se trata de un libro único y maravilloso que recoge 19 cuentos llenos de fantasía y amor por parte de 18 relevantes escritores españoles como son: Jesús Blanco Alfageme, Lorenzo Ferrero, Ramón García Domínguez, Francisco Iglesias Fernández.

“Todos los escritores coinciden en que a través de la lectura de sus cuentos quieren enseñar a nuestros pequeños a tener ilusión, a seguir hacia delante y sobre todo a aprovechar las oportunidades que se esconden detrás de cada adversidad”, relata Elena Fernández, Directora de Fundaicyl.

Fernández fundó esta organización fruto de la adversidad. Su hijo y hoy actual fotoperiodista, sufrió dos graves enfermedades que le llevarían a múltiples cirugías y graves secuelas quirúrgicas que tendrá para toda su vida, según indican los especialistas. “Nos recorrimos Europa para mejorar su vida. De la mano de mi hijo hemos aprendido a vivir y a conocer para qué hemos venido a este mundo….. solo para ayudar y valorar nuestra situación. Es cierto que la Fe mueve montañas y estos niños nos ayudan a comprender. Son nuestras luces. Sin ellos estamos ciegos. Nos hubiéramos perdido tantas cosas… de la vida.”, revela Fernández.

Psiquiatras Hiperactivos

El prólogo de este libro -que saldrá a la venta a finales de noviembre de 2012- ha sido escrito por el Psiquiatra Luis Rojas Marcos quién afirma haber padecido este trastorno. “Los cuentos son educativos. Y tienen un gran impacto psicológico en la mente de los niños. Contribuyen a su estimulación mental y provocan su empatía al ponerse en el lugar de los protagonistas. Son una terapia sin efectos secundarios que les permite examinar sus propias emociones, pensamientos, reflexionar, comprender, reír… Y, en definitiva, mientras un niño lee, se está formando una persona más completa”, señala este especialista.

Desde nuestra entidad, os invitamos a contactar con Fundaicyl y encargar vuestros libros cargados de ilusiones. Un regalo con doble fin: Llenar la mente de tu pequeño y ayudar a otros tantos niños a ser más felices.

Ya lo decía la Madre Teresa de Calcuta…. “No importa que no puedas estar tanto tiempo como quisieras con tus hijos… éstos te observan cada minuto”.

FUNDAICYL. Fundación de Ayuda a la Infancia: Consigue tu nuevo libro de cuentos YA!!! T. 983 221 889. E-MAIL: elena@fundaicyl.es

Voluntarios del Departamento de Prensa Sanitaria de AEPA ATM.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Publicado en ASOC. DE PACIENTES, SALUDABLE, SALUDABLE FRONT

Logo ATM

Nota

Todos los artículos publicados en esta web son revisados por los Doctores de nuestro Comité Científico.

Linkedin

Síguenos en icono_linkedin

twitter

Facebook

VÍDEOS DESTACADOS

VÍDEOS DESTACADOS

Vídeos

Vea nuestros vídeos

Vea nuestros vídeos
youtube Click aquí...
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.