Desarrollan una nueva molécula para el dolor neuropático

Se calcula que en España 600.000 personas padecen dolor neuropático

Molecule --- Image by © Randy Faris/Corbis Molecule

Las compañías biofarmacéuticas Bristol-Myers Squibb (B-MS) y Allergan han firmado un acuerdo para desarrollar y comercializar una nueva molécula indicada para pacientes con dolor crónico o neuropático

Las biofarmaceúticas Bristol-Myers Squibb (B-MS) y Allergan van desarrollar y comercializar AGN-209323 -una molécula en desarrollo clínico en Fase II-. La nueva molécula se administra vía oral y servirá para tratar a pacientes con dolor crónico o neuropático.

Los investigadores de Allergan descubrieron AGN-209323 en colaboración con ExonHit Therapeutics y ahora han cedido a B-MS los derechos mundiales exclusivos para desarrollar, fabricar y comercializar tanto la nueva molécula como sus derivados. Este acuerdo abarca todas las indicaciones potenciales de AGN-209323 -excepto algunas oftalmológicas, donde Allergan mantendrá ciertos derechos-. A su vez, B-MS pagará por adelantado 40 millones de dólares e hitos potenciales basados en medidas regulatorias relacionadas con el desarrollo de esta nueva molécula.

El dolor neuropático tiene su origen en el sistema nervioso. Es un dolor crónico, muy molesto por sus características y por su forma de presentación. Se estima que entre un 0,6 y un 1,5% de la población han sufrido o sufren esta dolencia. Por esta razón, se calcula que en España entre 240.000 y 600.000 personas padecen o han padecido dolor neuropático. Esto significa que un 6% de familias españolas pueden tener alguno de sus miembros con alguna forma de dolor neuropático.

Fuentes:

http://www.news-medical.net/news/20100303/AGN-209323-small-molecule-for-neuropathic-pain-Bristol-Myers-Squibb-Allergan-announce-global-agreement.aspx

http://www.sepromark.es/noticias/?id=11318,PM

Visita: www.pacientesatm.com LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PACIENTES CON DOLOR NEUROPÁTICO, NEURALGIA DEL TRIGÉMINO Y DISFUNCIÓN DE ATM (AEPA ATM) ¡Más de 2.300 pacientes que luchan juntos contra el dolor neuropático!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Publicado en DOLOR, DOLOR INTERNAS, SNC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Logo ATM

Nota

Todos los artículos publicados en esta web son revisados por los Doctores de nuestro Comité Científico.

Linkedin

Síguenos en icono_linkedin

twitter

Facebook

VÍDEOS DESTACADOS

VÍDEOS DESTACADOS

Vídeos

Vea nuestros vídeos

Vea nuestros vídeos
youtube Click aquí...
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.