Entrevista con Arturo Ayats

arturo_ayats3

Arturo Ayats

Buscar en el fondo del mar soluciones para enfermedades que no tienen cura. Ésta es la base del éxito de la compañía biotecnológica española Biomar que, pese a la crisis, espera lograr un crecimiento superior al 20% anual hasta 2014 basándose en una política intensa de internacionalización y en la diversificación de sus unidades de negocio.

Tras quince años buceando en el fondo de los mares de todo el mundo,la compañía ha anunciado que ha encontrado un microorganismo marino, cuyo estudio está en fase preclínica, que podría inhibir la proliferación celular tumoral. El mar contiene más de cien mil sustancias de aplicación farmacéutica y microorganismos activos presentes en microalgas, hongos y animales marinos que cuentan con compuestos citotóxicos que han demostrado su eficacia terapéutica para el abordaje de múltiples enfermedades. Biomar decidió contratar a buzos profesionales para que busquen microorganismos capaces de combatir enfermedades que, por ahora, no tienen cura.

La compañía biotecnológica Instituto Biomar, una empresa leonesa, encontró en la diversidad biológica que se esconde en el fondo del mar la base de su compañía. Una de las claves del crecimiento de su compañía se encuentra en la creación de la mayor colección de compuestos marinos útiles de toda Europa,recopilada durante los últimos quince años.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Publicado en CANCER

Logo ATM

Nota

Todos los artículos publicados en esta web son revisados por los Doctores de nuestro Comité Científico.

Linkedin

Síguenos en icono_linkedin

twitter

Facebook

VÍDEOS DESTACADOS

VÍDEOS DESTACADOS

Vídeos

Vea nuestros vídeos

Vea nuestros vídeos
youtube Click aquí...
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.