El centro protésico dental Laboratorio Aragoneses incorpora la técnica “just zirconio” como uno de los pioneros en España

Los expertos indican que esta técnica permite que las coronas de zircornio sean un 15% más translúcidas que el resto de prótesis de este mismo material

risa infantil Imagen de Shoothead 

El centro protésico dental Laboratorio Aragoneses, fundado en el año 1957,continúa esforzándose en conseguir la mayor naturalidad en materia de prótesis dental. Tras el paso profesional de Rocio Yu Aragoneses por varios laboratorios ingleses, este laboratorio nacional acaba de incorporar una nueva técnica de diseño de coronas de zirconio translúcido denominado “Just Zirconio” a través de la cual se consigue que las coronas de zirconio -tanto sobre diente como sobre implante- sean un 15% más traslucidas comparadas con el resto de prótesis de zirconio ya existentes en el mercado y un 35% más translucidas frente a las prótesis de zirconio opaco.

El zirconio translúcido que emplea actualmente el Laboratorio Aragoneses es un material biocompatible que no produce alergias, es resistente a las fracturas y es fácilmente adaptable a la apariencia y morfología de la boca del paciente. El zirconio, que se utiliza en implantología desde los años 90, ha demostrado ser un material con una duración mayor que la cerámica tradicionalmente usada y no precisa de un soporte metálico de fijación, de manera que la encía del paciente no se retrae con el paso del tiempo. “De esta forma se evita la aparición de las manchas oscuras en el cuello de la encía tan habituales en esos casos”, señalan los odontólogos.

Mediante la técnica “Just Zirconio”, el color de la estructura protésica de zirconio translúcido se puede retocar fácilmente y, al ser un 15% más translúcida, la luz actúa sobre ella de manera semejante a un diente humano por lo que su resultado visible es mucho más cercano a la dentadura natural.

El Laboratorio Aragoneses ha investigado en Reino Unido la técnica “Just Zirconio”, realizada mediante la tecnología Cad-Cam, y, actualmente, es el primer centro protésico dental que la emplea en España. El sistema de producción Cad-Cam basa su eficacia en el uso de ordenadores que escanean los moldes dentales de cada paciente, tomando sus parámetros biométricos exactos, para que el tallado automático de los bloques de zirconio translúcido sea más preciso.

Un avance

Algunos de nuestros odontólogos que forman parte de nuestro equipo Científico señalan que este sistema supone un avance, sobre todo, en las zonas posteriores donde la estética es especialmente importante.

Esta técnica supone un ahorro de tiempo y evita molestias a los pacientes, ya que se requiere menos mediciones bucales y, a la vez, permite que el profesional pueda realizar retoques manuales en caso de que éstos sean necesarios para obtener un ajuste óptimo a la boca del paciente.

El centro protésico dental Laboratorio Aragoneses, situado en la localidad madrileña de Alcobendas, está especializado en la realización de prótesis, coronas, puentes y férulas utilizando las técnicas y materiales más punteros.

Más información

El Laboratorio Aragoneses es una empresa familiar, fundada por Rufino Aragoneses en el año 1957, quién ha volcado su vida en ayudar a las personas que habían sufrido daños dentales y en otras partes de la cara. “Su equipo fabricaba hasta prótesis de nariz y recuerdo cómo evitaba el sufrimiento de muchos pacientes que había perdido diferentes partes de la cara. Muchos de los profesionales que se formaron con mi padre siguen ejerciendo su profesión en esta entidad”, nos explicó uno de sus hijos, que, actualmente, es profesor de odontología en varias Universidades.

Aún ya retirado, Rufino Aragoneses sigue de cerca la actividad de esta entidad y es una persona especialmente querida y respetada por todo el sector de la odontología por su total dedicación a su profesión y su interés constante por innovar.

Actualmente, este laboratorio cuenta con décadas de experiencia tanto en el tratamiento de pacientes como en la formación de profesionales, en colaboración con laboratorios internacionales y centros de enseñanza superior en España. Además de esta labor clínica y pedagógica, el Laboratorio Aragoneses desarrolla un programa solidario para llevar la salud dental a los países en vías de desarrollo. A través de su Departamento Médico, proporciona la información clínica requerida por diferentes entidades sin ánimo de lucro.

  • Este artículo ha sido realizado con la colaboración de nuestros clínicos de forma voluntaria y desinteresada con el único objetivo de informar a especialistas clínicos sobre las últimas técnicas en materiales dentales. 
  • Este artículo hace referencia a un procedimiento clínico. En ningún momento, sustituye la opinión de su Doctor. Consulte con su odontólogo antes de someterse a cualquier tipo de tratamiento. 

Fuentes:

Sobre Zirconio Translúcido:

En Inglés:

http://www.zirkonzahn.com/CustomerData/1/Files/Documents/EN_Zahnarzt%20Brosch%C3%BCre_web.pdf

http://www.smartahealth.com/zirconia_crowns.html

En Castellano:

http://www.implantologiaestetica.com/casos/zirconio/

Sobre tecnología Cad-Cam:

En castellano:

http://dentalmundo.com/articulos/ver/26/Tecnologa-CADCAM-en-implantoprtesis.-Puesta-al-da-y-perspectivas-de-futuro.html

http://elatache.com/protesis-con-zirconio-translucido-fresado-cad-cam

Redacción: Voluntarios del Departamento de Prensa Sanitaria de AEPA ATM con la colaboración de algunos odontólogos de nuestro Comité Científico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Publicado en MEDICINA ORAL, MEDICINA ORAL FRONT

Logo ATM

Nota

Todos los artículos publicados en esta web son revisados por los Doctores de nuestro Comité Científico.

Linkedin

Síguenos en icono_linkedin

twitter

Facebook

VÍDEOS DESTACADOS

VÍDEOS DESTACADOS

Vídeos

Vea nuestros vídeos

Vea nuestros vídeos
youtube Click aquí...
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.